Una joven en estado crítico tras un presunto intento de robo
Soledad Quiroga, de 35 años se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Villa Mercedes. Fue atacada y golpeada en un presunto intento de robo. “Tenemos fe y estamos haciendo cadenas de oración”, fueron las palabras de Nélida, la madre.
Según publicó el San Luis Noticias tras una entrevista con Nélida Quiroga, cerca de las 22:00 del jueves 6 de octubre cuando Soledad iba en su bicicleta por calle Guayaquil al 500 habría tenido lugar el hecho.
Soledad vive en inmediaciones del barrio Santa Rita de Casia, le faltaban dos cuadras para llegar a su casa. Minutos antes se había comunicado por Whatsapp con su cuñada y su hijo de 15 años. En este trayecto habría sido atacada. La golpearon y la tiraron de su bicicleta.
La agresión la dejó inconsciente y le provocó serias lesiones en la cabeza y en el tórax. Desde la noche del ataque permanece en terapia intensiva del Policlínico Regional de Villa Mercedes con pronóstico reservado. La operaron y los médicos le dijeron a la familia que “hay que esperar”.
“Le hicieron dos operaciones en la cabeza, no ha retomado el conocimiento”, comentó la madre.
La mujer no sabe qué fue lo que pasó la noche de la agresión, pero está casi segura que se trató de un intento de robo. “No podemos pensar otra cosa. Mi hija no tiene enemigos, no tiene problemas. Va de mi casa a su casa, está estudiando y se dedica a su hijo”, describió.
En su relató contó además que no le faltaba nada cuando la encontraron, tenía la mochila y todo lo que llevaba. “Pensamos que la atacaron para sacarle algo, es lo que suponemos, aunque hasta el momento nadie nos ha dicho nada. Aparentemente no hubo testigos de lo que pasó”.
La noche del jueves había salido de la casa de su mamá para regresar a su vivienda. Los últimos contactos que mantuvo vía Whatsapp fueron con su cuñada y con su hijo, minutos antes de sufrir el ataque.
“Nos avisaron que la encontraron tirada e inconsciente. Llamaron una ambulancia y la trasladaron hospital”, recordó Nélida y añadió que ingresó a quirófano en la medianoche del viernes y la operación duró más de cinco horas.
“Nos dijeron que como no le robaron nada no podemos denunciar. Pero después nos aclararon que igualmente tenemos que pedir que se investigue lo que pasó”, dijo la madre.
Nélida afirmó: “Estamos viviendo una inseguridad tremenda. Nadie puede estar tranquilo y salir de noche por los robos y los ataques. Pensamos que ella sufrió un intento de asalto y que la golpearon brutalmente. De todas formas no nos quedan claras algunas cuestiones, como por ejemplo la herida que tiene en el tórax”.
Según la información que le dieron los médicos, Soledad tiene hematomas y coágulos en el cráneo, fruto de fuertes golpes, como también lesiones graves en el pulmón derecho.
“El estado de mi hija es crítico, pero tenemos fe y estamos haciendo cadenas de oración”, concluyó angustiosa.